Admisión

Proceso de Admisión

Admisión INICIAL 2026

Inicial (4 años) - Contamos con 120 vacantes
Se ha completado el número límite de postulantes, muchas gracias por su preferencia

Requisitos

REQUISITOS


Le damos la bienvenida al proceso de admisión a Inicial 4 años - 2026. Agradecemos su interés por formar parte de nuestro colegio y por la confianza que nos brinda como posibles corresponsables en la formación de su hijo e hija.

El proceso de admisión, toma en cuenta las normativas emitidas desde el Ministerio de Educación (MINEDU).

A continuación, les damos a conocer los requisitos a tomar en cuenta:

LA EDAD DE LOS POSTULANTES
  • Niños(as) nacidos entre el 01 de abril del 2021 al 31 de marzo del 2022
  • Inicial 4 años - 2026: Contamos con 120 vacantes

1. INSCRIPCIÓN E INGRESO DE DOCUMENTOS DEL POSTULANTE
La inscripción se cerrará automáticamente al completar los 200 postulantes.

Se ha completado el número límite de postulantes, muchas gracias por su preferencia.

Contar con los siguientes documentos en PDF:
  • DNI del postulante
  • DNI del padre, madre y/o apoderado
  • Tres últimas boletas de pago o constancia de ingresos de cada uno de los padres y/o apoderado

    • 2. OPEN DAY
      Luego de completar el proceso anterior, recibirán una invitación por correo para participar en el Open Day en la fecha y horario que se asigne a cada familia.

      • Asisten: Padres de familia e hijo/a postulante
      • Fechas: Sábado 02 ó sábado 09 de marzo del 2024
      • Duración: 1 hora y media aprox.


      3. ENCUESTA Y VISITA GUIADA A PP.FF.
      Posteriormente, los padres de familia participarán de una encuesta y realizarán una visita guiada los primeros días del mes de abril en la fecha y horario que se asigne a cada familia. Es indispensable que participen ambos padres.

      • Asisten: Padres de familia
      • Fechas: Del 1 al 6 de abril del 2024
      • Duración: 1 hora y media aprox.

      4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
      Podrán acceder a los resultados del proceso con el usuario y clave recibidos para la inscripción en la plataforma SIANET.

Tour virtual

Inscripción

A continuación, les damos a conocer los pasos a seguir en el presente proceso de Admisión:

1. INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE
Ingresando al link https://www.mariareina.net/inscripcioninicial/ el día 1 de marzo del 2023, ustedes encontrarán dos opciones para inscribir a su hijo(a) como postulante para el proceso de Admisión 2025:

  • Si ya forma parte del colegio, deberá ingresar al link de familias del colegio.
  • Si su familia no forma parte del colegio, deberá seleccionar el link correspondiente.
Deben descargar y llenar la Ficha del postulante con los datos que se solicitan.
Luego de llenar la ficha, deben enviar los siguientes documentos en formato PDF al correo admision2025@mariareinamarianistas.net
  • DNI del postulante
  • DNI del padre, madre y/o apoderado
  • Tres últimas boletas de pago o constancia de ingresos de cada uno de los padres y/o apoderado
  • Carta de presentación enviada por un miembro de la familia Marianista. (Opcional)

Consideramos un máximo de 200 postulantes por proceso. Al completarse ese número la inscripción se cerrará automáticamente.

2. VISITA GUIADA
Las familias inscritas serán invitadas por correo, a participar de la Reunión informativa y Visita guiada en la que se les presentará la propuesta pedagógica del colegio.
3. ENCUESTA DE PP.FF.
Posteriormente, las familias participarán de la Encuesta de padres los primeros días del mes de abril. Es indispensable que participen ambos padres.
Recibirán la invitación y las indicaciones por correo.

4. ENTREVISTA A PP.FF.
Se realizarán entrevistas virtuales, según la fecha asignada a los padres de familia de acuerdo a los resultados obtenidos en la Encuesta. Recibirán la invitación por correo (Es indispensable la presencia de ambos padres).

5. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Podrán acceder a los resultados del proceso a través del link utilizado para la inscripción. Es indispensable utilizar el usuario y contraseña generados.
Fecha: Viernes 19 de mayo. Desde las 9:00 a.m.

Ingresantes

DOCUMENTOS A PRESENTAR EN SECRETARÍA DE NIVEL INICIAL


Al obtener una vacante, deberán enviar los siguientes documentos en PDF:
  • DNI del postulante
  • DNI de cada uno de los padres y/o apoderado
  • Partida de Nacimiento (original y actualizada de su hijo(a))
  • Partida de Bautismo (como referencia de ser el caso)
  • Partidas originales de Matrimonio civil y religioso de los padres (como referencia de ser el caso)
  • Comprobante de pago de la cuota de ingreso

    1. Cuota vigente para el 2023: S/. 10 000.00
    2. Cuota por derecho de admisión: S/. 500.00

FAQ Preguntas frecuentes

A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:


De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta llame a la Central Telefónica al 201-1010

Le informamos que el siguiente proceso de admisión a Pre kínder se realizará el próximo año 2024, para lo cual, la información se colocará en la página web.

Para realizar traslados, la postulación para el próximo año empieza en la segunda semana del mes de agosto, donde puede presentar su carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores. El proceso empieza al dejar su carta por recepción, posteriormente nos comunicaremos para informar si tenemos vacante o no y según esto se procederá a la Exploración de Habilidades y entrevistas; en caso contrario, se guardará su carta hasta enero en el caso se presente alguna vacante.

Es necesario que contacte con la Secretaría del nivel (Inicial/Primaria o Secundaria) a fin de que se le informe si hay vacantes para el grado que necesita. De existir vacante disponible, se le informará el proceso a seguir.

Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a la Secretaría del nivel correspondiente para recibir mayor información.

No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado. Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra el estudiante, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa, puede contactar a la Secretaría del Nivel.

Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.

Solo en el curso de Inglés

Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.

Al retirarse un estudiante no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de alumnado.

Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.

Perfil del egresado

PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE EGRESA DEL NIVEL INICIAL


APRENDER A CONOCER
  • Se reconoce como persona creada por Dios, amigo de Jesús, e identifica a María como modelo de vida.
  • Se identifica como una persona valiosa y única en busca de una autoestima saludable, y con sentido de pertenencia a su grupo familiar.
  • Manifiesta una adecuada expresión y comprensión oral que le permite una comunicación fluida y eficaz.
  • Valora diversas manifestaciones artísticas y expresa su interioridad a través de ellas, creativamente.
  • Desarrolla un adecuado razonamiento lógico-matemático que le permite comprender y desenvolverse en su entorno.
  • Se inicia en acciones de investigación para conocer su entorno y construir aprendizajes.
  • Se inicia en la comprensión y la expresión oral en el idioma inglés.
  • Se inicia en el uso de las TIC como herramientas de conocimiento y construcción de aprendizajes.

    • APRENDER A HACER
      • Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad explorando sus posibilidades de movimiento, orientándose y regulando sus acciones en relación a las personas, el espacio y el tiempo.
      • Toma conciencia de sus necesidades y utiliza estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje.
      • Se comunica eficazmente con las personas de su entorno.
      • Pone en práctica sus capacidades investigativas en la búsqueda de solución a los problemas de su entorno.
      • Se involucra en proyectos para el cuidado del medio ambiente.

      APRENDER A SER
      • Ama la creación, comprende que es nuestra casa común, se sabe hijo de Dios y se compromete en su cuidado.
      • Reconoce a María como madre y al otro como amigo, es solidario y expresa su amistad con Jesús.
      • Participa en la construcción de sus aprendizajes con creatividad y autonomía, reconociendo su responsabilidad en las acciones que realiza.

      APRENDER A CONVIVIR
      • Interactúa en forma respetuosa con los demás, según el estilo mariano de iglesia.
      • Establece relaciones armónicas con las personas de su entorno, basadas en la confianza, el respeto y la acogida.
      • Se interesa por conocer sobre las características y costumbres de los demás y respeta las diferencias.

Admisión PRIMARIA

Le pedimos revisar la información de cada una de las pestañas antes de contactarnos

Ingreso

Información sobre la admisión al Nivel Primaria


No contamos con vacantes para 1° de Primaria debido a que nuestros estudiantes de Inicial son automáticamente promovidos. Para otro grados superiores en este nivel deberán comunicarse con la Secretaría de Nivel a partir de la segunda quincena de agosto con la finalidad de saber si existe alguna vacante disponible. En caso exista, se les indicará cuándo deben acudir al colegio para abrir la Ficha de Traslado. Sólo requerimos la presentación de las Libretas de Notas del presente año hasta donde han llegado en ese momento, la Libreta de Notas del año anterior y una foto a color tamaño carné del postulante.

Para mayor información comuníquese con Secretaría de Primaria (secretaria_ini@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Martha Sáenz al 2011010 Anexo 145

Exploración

Exploración de Habilidades


Luego del llenado de las fichas los Padres de Familia recibirán vía email, la información sobre el día y la hora en que su hijo(a) deberá asistir al colegio para conocerlo y poder rendir su Exploración de Habilidades. La inscripción debe ser realizada, por lo menos, por uno de los padres. Sólo en casos excepcionales se aceptará que otro familiar haga la inscripción.

Para mayor información comuníquese con Secretaría de Primaria (secretaria_ini@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Martha Saenz al 2011010 Anexo 145.

Ingresantes

En caso de que la niña o niño ingrese, se les solicitará a los padres entregar, los siguientes documentos:

  1. Partida de Nacimiento (original y actualizada).
  2. Partida de Bautizo (original y actualizada).
  3. Partida de Matrimonio Civil y Religioso de los padres (original).
  4. Copia del DNI del estudiante a color en un tamaño más grande del normal, Carné de Extranjería o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  5. Ficha Única de Matrícula
  6. Constancia de Matrícula del SIAGIE
  7. Certificado Oficial de Estudios.
  8. Constancia de Buena Conducta emitida por el colegio de origen.
  9. Constancia de no adeudar pensiones en el colegio de origen.
  10. Comprobante de pago de la Cuota de Ingreso.
  11. Resolución de Autorización de Traslado emitida por el colegio de origen.

FAQ Preguntas Frecuentes

A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:


De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta llame a la Central Telefónica al 201-1010

Le informamos que la postulación para el próximo año empieza en la segunda semana del mes de agosto, donde puede presentar su carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores. El proceso empieza la dejar su carta por recepción, posteriormente nos comunicaremos para informar si tenemos vacante o no y según esto se procederá a la Exploración de Habilidades y entrevistas, en caso contrario se guardará su carta hasta enero en el caso se diera alguna vacante.

En cuanto esté en el Perú, contacte a Secretaría del Nivel a fin de que se le informe si hay vacantes para el grado que necesita. De existir alguna se le informará el proceso a seguir.

Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a Secretarìa del Nivel para recibir mayor información.

No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado. Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra el estudiante, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa, puede contactar a la Secretaría del Nivel.

Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.

Solo en el curso de Inglés

Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embaargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.

Al retirarse un estudiante no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de alumnado.

Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.

Perfil del Ingresante

Perfil del estudiante que ingresa a Primaria


  • Se reconoce como niño(a) Hijo de Dios, asumiendo sus derechos y deberes.
  • Reconoce a María como nuestra madre, poniendo en práctica las cualidades de María. Identifica a Jesús como modelo de vida.
  • Vivencia el Carisma Marianista, reflejando en sus actitudes el espíritu de familia, servicio y justicia.
  • Evidencia un estilo de vida que fomenta una convivencia armónica y asertiva.
  • Es autónomo y refleja un pensamiento crítico y creativo acorde a su edad, que le permita resolver problemas, buscando el bien común.
  • Vivencia los valores de honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Se reconoce como una persona valiosa, segura, importante y única, manifestando una autoestima saludable.
  • Valora y respeta las características de sus compañeros.
  • Presenta habilidades verbales que le permiten expresarse con claridad en forma oral a través de la comprensión de textos y el uso de la escritura espontánea.
  • Se relaciona con el mundo utilizando nociones matemáticas que le permitan resolver problemas de la vida diaria. formula y resuelve problemas de la vida diaria.
  • Conoce, utiliza y se comunica en el idioma Inglés, en un nivel básico de aprendizaje. (consultamos con profesora de inglés).
  • Utiliza las TIC'S, como herramienta para reforzar su aprendizaje, aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades. y destrezas.
  • Practica el ejercicio físico y reconoce la alimentación sana los alimentos nutritivos como un medio para mantener un estilo de vida saludable.
  • Identifica y participa en proyectos, para promover y defender el cuidado del medio ambiente.
  • Resuelve problemas de la vida cotidiana de acuerdo a su edad, buscando el bien común.
  • Expresa a través de sus obras artísticas sus ideas y sentimientos.

Perfil del Egresado

Perfil del estudiante que egresa del nivel Primaria


  • Se reconoce como persona, Hijo de Dios, merecedor de respeto y se identifica con Jesús como modelo de vida.
  • Reconoce a María como madre de todos nosotros y se esfuerza en poner en práctica sus actitudes al servicio de los más necesitados.
  • Vivencia el Carisma Marianista, reflejando en sus actitudes el espíritu de familia, servicio y justicia Evidencia un estilo de vida abierto al diálogo y empático, que le permite vivir en una convivencia armónica y asertiva.
  • Es autónomo y refleja un pensamiento crítico y creativo que le permite realizar juicios de valor en la toma de sus decisiones considerando siempre su ayuda al prójimo.
  • Procede con honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Se reconoce como una persona valiosa, segura, importante y única, manifestando una autoestima saludable
  • Presenta una serie de habilidades verbales que le permite expresarse con claridad en forma oral y escrita, comprendiendo textos de acuerdo a su nivel.
  • Interpreta, formula y resuelve problemas de la vida diaria, utilizando métodos lógico matemáticos apropiados.
  • Conoce, utiliza y se comunica en el idioma Inglés, a un nivel intermedio de aprendizaje.
  • Utiliza las técnicas TIC'S, aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Reconoce y practica el ejercicio físico como un medio para mantener un estilo de vida saludable.
  • Orienta sus acciones, propone y ejecuta proyectos, para promover y defender el cuidado del medio ambiente.
  • Desarrolla capacidades investigativas y tecnológicas en la resolución de problemas, planteando alternativas de solución creativas e innovadoras, buscando el bien común.
  • Reconoce que la sociedad es plural y diversa y respeta las diferencias como oportunidades para vivenciar los valores universales.
  • Aprecia y reconoce el arte y la cultura de la sociedad, creando proyectos artísticos para comunicar sus ideas y sentimientos.

Admisión SECUNDARIA

Le pedimos revisar la información de cada una de las pestañas antes de contactarnos

Traslados

Información sobre la admisión al Nivel Secundaria


Deberán comunicarse con la Secretaría de Nivel a partir de la segunda quincena de agosto con la finalidad de saber si existe alguna vacante disponible. En caso exista, se les indicará cuándo deben acudir al colegio para abrir la Ficha de Traslado. Sólo requerimos la presentación de las Libretas de Notas del presente año hasta donde han llegado en ese momento, la Libreta de Notas del año anterior y una foto a color tamaño carné del postulante.

Para mayor información comuníquese con Secretaría de Secundaria (secretaria_sec@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Giulianna Silva al 201-1010 Anexo 112.

Exploración

El estudiante que se presenta al Nivel Secundaria deberá contar con el desarrollo de capacidades y conocimientos acordes al grado de estudios en que se encuentra estudiando, en las áreas:

  • Lógico Matemática
  • Comunicación Integral
  • Inglés
  • Psicológico
El colegio avisará oportunamente el día y la hora en que su hijo (a) asistirá al colegio para cumplir con su proceso de admisión. Para mayor información comuníquese con Secretaría de Secundaria (secretaria_sec@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Giulianna Silva al 201-1010 Anexo 112.

Extranjeros

Traslados de Extranjeros y de otras ciudades del Perú


En el caso de las familias que son trasladadas de ciudad o país por razones de trabajo o personales, el colegio puede abrir el proceso de admisión extemporáneamente, siempre y cuando hayan vacantes disponibles y únicamente para países inscritos en el convenio Andrés Bello o para el caso de diplomáticos.

Este procedimiento corresponde a los traslados de estudiantes(as) dentro del curso del año escolar vigente. Para el caso de solicitudes de ingreso para el próximo año, éstas serán recibidas a partir de agosto siguiendo el procedimiento regular de traslados para el Nivel Primaria y el Nivel Secundaria.

FAQ Preguntas Frecuentes

A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:


De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta llame a la Secretaría de Secundaria llamando al 2011010 Anexo 112.

Le informamos que la postulación para el próximo año empieza en la segunda semana del mes de agosto, donde puede presentar su carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores. El proceso empieza la dejar su carta por recepción, posteriormente nos comunicaremos para informar si tenemos vacante o no y según esto se procederá a la Exploración de Habilidades y entrevistas, en caso contrario se guardará su carta hasta enero en el caso se diera alguna vacante.

En cuanto esté en el Perú, contacte a la Secretaría de Secundaria a fin de que se le informe si hay vacantes para el grado que necesita. De existir alguna se le informará el proceso a seguir.

Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a la Secretarìa de Secundaria para recibir mayor información.

No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado. Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra el estudiante, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa, puede contactar a la Secretaría del Nivel.

Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.

Solo en el curso de Inglés

Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embaargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.

Al retirarse un estudiante no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de estudiantes.

Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.

Perfil del Ingresante

Perfil del estudiante que ingresa a Secundaria


  • Se reconoce como persona, Hijo de Dios, merecedor de respeto y se identifica con Jesús como modelo de vida.
  • Reconoce a María como madre de todos nosotros y se esfuerza en poner en práctica sus actitudes al servicio de los más necesitados.
  • Vivencia el Carisma Marianista, reflejando en sus actitudes el espíritu de familia, servicio y justicia Evidencia un estilo de vida abierto al diálogo y empático, que le permite vivir en una convivencia armónica y asertiva.
  • Es autónomo y refleja un pensamiento crítico y creativo que le permite realizar juicios de valor en la toma de sus decisiones considerando siempre su ayuda al prójimo.
  • Procede con honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Se reconoce como una persona valiosa, segura, importante y única, manifestando una autoestima saludable.
  • Presenta una serie de habilidades verbales que le permite expresarse con claridad en forma oral y escrita, comprendiendo textos de acuerdo a su nivel.
  • Interpreta, formula y resuelve problemas de la vida diaria, utilizando métodos lógico matemáticos apropiados.
  • Conoce, utiliza y se comunica en el idioma Inglés, a un nivel intermedio de aprendizaje.
  • Utiliza las técnicas TIC'S, aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Reconoce y practica el ejercicio físico como un medio para mantener un estilo de vida saludable.
  • Orienta sus acciones, propone y ejecuta proyectos, para promover y defender el cuidado del medio ambiente.
  • Desarrolla capacidades investigativas y tecnológicas en la resolución de problemas, planteando alternativas de solución creativas e innovadoras, buscando el bien común.
  • Reconoce que la sociedad es plural y diversa y respeta las diferencias como oportunidades para vivenciar los valores universales.
  • Aprecia y reconoce el arte y la cultura de la sociedad, creando proyectos artísticos para comunicar sus ideas y sentimientos.

Perfil del Egresado

Perfil del estudiante que egresa del nivel Primaria


Aprender a Conocer
  • Refleja su experiencia de fe fundada en el conocimiento de Jesús, de su mensaje, de su proyecto y misión.
  • Reconoce en su relación personal con Jesús la raíz de su experiencia de Dios y de su comprensión de la humanidad en armonía con todo ser humano y con la creación.
  • Conoce el Carisma Marianista, su estilo de misión y presencia en la sociedad, que sigue el modelo de María, madre de Jesús, en su participación en el proyecto de Dios enseñado en Jesús.
  • Aborda su vida ética desde la propuesta de la ética cristiana inspirada en Jesús, y siguiendo la moral cristiana y el Carisma Marianista.
  • Admite su rol ineludible y protagónico como agente de humanización en la trasformación de aquella realidad social contraria al proyecto de sociedad igualitaria, justa, fraterna y solidaria que propone el Evangelio, la Iglesia y el Carisma Marianista.
  • Comprende la realidad y la misión de la Iglesia en y para la humanidad.
  • Es consciente de los procesos cognitivos que utiliza para lograr la autonomía en su proceso de aprendizaje.
  • Refleja un pensamiento crítico y creativo que le permite realizar juicios de valor en el discernimiento de las decisiones que toma, considerando siempre su responsabilidad social.
  • Evidencia en su persona el desarrollo de cualidades físicas, psicológicas, intelectuales, morales, sociales y creativas.
  • Manifiesta una adecuada expresión oral y comprende lo que lee y escribe que le permite una comunicación fluida y eficaz.
  • Expresa un adecuado razonamiento lógico-matemático que le permita comprender y desenvolverse en su entorno.
  • Refleja un pensamiento científico para plantear y verificar hipótesis.
  • Asume que la sociedad es plural y diversa y valora las diferencias como oportunidades para la complementariedad y el progreso.
  • Conoce y comprende la realidad nacional e internacional.
  • Descubre y afirma el valor del cosmos, como creación y casa de la humanidad, con quien debe vivir en armonía.
  • Accede a la tecnología como un medio para su desarrollo intelectual y es capaz de adaptarlas a sus necesidades según sus principios de vida y el contexto.
  • Muestra sus talentos personales en las áreas técnicas y profesionales, así como la libertad y la motivación necesarias para el arte.
  • Accede a las nuevas tecnologías de información y comunicación para favorecer una opción humanista y ecologista.
  • Muestra destrezas comunicacionales en el idioma inglés.
Aprender a Hacer
  • Enfrenta activamente el presente de cara al futuro con tranquilidad y equilibrio, consciente que “a nuevos tiempos, nuevos métodos”, guiado por sus convicciones cristianas, donde el amor, principio y raíz de la ética cristiana, orienta su conducta.
  • Enfrenta las diferentes situaciones de vida tomando decisiones adecuadas con capacidad de auto aprendizaje y autonomía intelectual, expresando su formación cristiano-marianista y su identidad con el Carisma.
  • Responde a los signos de cada época con apertura a los cambios de paradigma, sabiendo leer, discernir y promover aquellos cambios que se orientan al bien común.
  • Trabaja colaborativamente y brinda sus aportes con asertividad, respetando los puntos de vista divergentes.
  • Plantea alternativas de solución, en base al contexto que lo rodea, creativa e innovadoramente.
  • Maneja capacidades investigativas y tecnológicas en la resolución de problemas.
  • Orienta sus acciones, e incluso proyectos, para promover y defender el cuidado del cosmos, de la naturaleza.
  • Usa las Técnicas TIC`S, sabe elegirlas y utilizarlas como medio de aprendizaje.
Aprender a Convivir
  • Propicia la igualdad entre todos los seres humanos, inspirado en el mensaje evangélico convencido que la justicia y la paz se sustentan en el principio de igualdad.
  • Interactúa asertivamente con los demás según el estilo marianista, que interioriza adecuadas normas sociales, donde la sencillez, la belleza, la armonía, el orden y la creatividad son sus rasgos principales.
    Actúa autónoma y responsablemente con convicciones cimentadas en sólidos principios éticos y morales.
  • Entabla relaciones que demuestran su confianza en los demás, su capacidad de escucha, su trato amistoso, acogedor, servicial y proactivo.
  • Cultiva y promueve el intercambio respetuoso y tolerante de opiniones, reconociendo y valorando la multiculturalidad.
  • Forja y construye la unidad en la fraternidad como agente de justicia, solidaridad y paz.
  • Promueve y defiende los derechos humanos, en especial de los marginados, de las mujeres, de los pobres, sensible a los problemas de los más necesitados y comprometido en acciones concretas.
  • Defiende y busca el bien común, solidario y comprometido con su país, su sociedad y su institución, en particular en temas de justicia distributiva y de preocupación ambiental.
  • Vive en armonía respetuosa con toda la creación.
Aprender a Ser
  • Vive su identidad cristiana como expresión de su sentido de vida, reflejo de su identificación con Jesús, a quien tiene como modelo de vida.
  • Es testigo coherente de su experiencia de fe comprometida, desde la Iglesia, para iluminar la realidad con la luz del Evangelio, en particular aquella contraria a los postulados de Evangelio.
  • Es marianista, pues sus actitudes y sus opciones revelan su amor a María, siguiendo su estilo de discípula misionera de Jesús.
  • Evidencia un estilo de vida abierto, dialogante y conciliador, que le permite fomentar proyectos de comunión y participación plena.
  • Es autónomo y posee un juicio crítico y reflexivo en la toma de decisiones, teniendo como base los valores cristianos.
  • Vive con espíritu de servicio, justicia y amor al prójimo.
  • Procede con honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Ama la creación, como expresión del misterio y la bondad de Dios.
  • Genera y lidera cambios para mejorar su entorno consecuente con el proyecto de vida cristiana asumido.