REQUISITOS
Le damos la bienvenida al proceso de admisión a Inicial 4 años - 2026. Agradecemos su interés por formar parte de nuestro colegio
y por la confianza que nos brinda como posibles corresponsables en la formación de su hijo e hija.
El proceso de admisión, toma en cuenta las normativas emitidas desde el Ministerio de Educación (MINEDU).
A continuación, les damos a conocer los requisitos a tomar en cuenta:
LA EDAD DE LOS POSTULANTES
- Niños(as) nacidos entre el 01 de abril del 2021 al 31 de marzo del 2022
- Inicial 4 años - 2026: Contamos con 120 vacantes
1. INSCRIPCIÓN E INGRESO DE DOCUMENTOS DEL POSTULANTE
La inscripción se cerrará automáticamente al completar los 200 postulantes.
Se ha completado el número límite de postulantes, muchas gracias por su preferencia.
Contar con los siguientes documentos en PDF:
- DNI del postulante
- DNI del padre, madre y/o apoderado
- Tres últimas boletas de pago o constancia de ingresos de cada uno de los padres y/o apoderado
2. OPEN DAY
Luego de completar el proceso anterior, recibirán una invitación por correo para participar en el Open Day
en la fecha y horario que se asigne a cada familia.
- Asisten: Padres de familia e hijo/a postulante
- Fechas: Sábado 02 ó sábado 09 de marzo del 2024
- Duración: 1 hora y media aprox.
3. ENCUESTA Y VISITA GUIADA A PP.FF.
Posteriormente, los padres de familia participarán de una encuesta y realizarán una visita guiada
los primeros días del mes de abril en la fecha y horario que se asigne a cada familia.
Es indispensable que participen ambos padres.
- Asisten: Padres de familia
- Fechas: Del 1 al 6 de abril del 2024
- Duración: 1 hora y media aprox.
4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Podrán acceder a los resultados del proceso con el usuario y clave recibidos para la inscripción en la plataforma SIANET.
A continuación, les damos a conocer los pasos a seguir en el presente proceso de Admisión:
1. INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE
Ingresando al link
https://www.mariareina.net/inscripcioninicial/ el día 1 de marzo del 2023, ustedes encontrarán dos opciones para inscribir a su hijo(a) como postulante para el proceso de Admisión 2025:
- Si ya forma parte del colegio, deberá ingresar al link de familias del colegio.
- Si su familia no forma parte del colegio, deberá seleccionar el link correspondiente.
Deben descargar y llenar la Ficha del postulante con los datos que se solicitan.
Luego de llenar la ficha, deben enviar los siguientes documentos en formato PDF al correo
admision2025@mariareinamarianistas.net
- DNI del postulante
- DNI del padre, madre y/o apoderado
- Tres últimas boletas de pago o constancia de ingresos de cada uno de los padres y/o apoderado
- Carta de presentación enviada por un miembro de la familia Marianista. (Opcional)
Consideramos un máximo de 200 postulantes por proceso.
Al completarse ese número la inscripción se cerrará automáticamente.
2. VISITA GUIADA
Las familias inscritas serán invitadas por correo, a participar de la Reunión informativa y Visita guiada en la que se les presentará la propuesta pedagógica del colegio.
3. ENCUESTA DE PP.FF.
Posteriormente, las familias participarán de la Encuesta de padres los primeros días del mes de abril. Es indispensable que participen ambos padres.
Recibirán la invitación y las indicaciones por correo.
4. ENTREVISTA A PP.FF.
Se realizarán entrevistas virtuales, según la fecha asignada a los padres de familia de acuerdo a los resultados obtenidos en la Encuesta. Recibirán la invitación por correo (Es indispensable la presencia de ambos padres).
5. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Podrán acceder a los resultados del proceso a través del link utilizado para la inscripción. Es indispensable utilizar el usuario y contraseña generados.
Fecha: Viernes 19 de mayo. Desde las 9:00 a.m.
DOCUMENTOS A PRESENTAR EN SECRETARÍA DE NIVEL INICIAL
Al obtener una vacante, deberán enviar los siguientes documentos en PDF:
- DNI del postulante
- DNI de cada uno de los padres y/o apoderado
- Partida de Nacimiento (original y actualizada de su hijo(a))
- Partida de Bautismo (como referencia de ser el caso)
- Partidas originales de Matrimonio civil y religioso de los padres (como referencia de ser el caso)
- Comprobante de pago de la cuota de ingreso
- Cuota vigente para el 2023: S/. 10 000.00
- Cuota por derecho de admisión: S/. 500.00
A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:
De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta
llame a la Central Telefónica al 201-1010
Le informamos que el siguiente proceso de admisión a Pre kínder se realizará el próximo año 2024, para lo cual,
la información se colocará en la página web.
Para realizar traslados, la postulación para el próximo año empieza en la segunda semana del mes de agosto,
donde puede presentar su carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados
(teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado.
A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores.
El proceso empieza al dejar su carta por recepción, posteriormente nos comunicaremos para informar
si tenemos vacante o no y según esto se procederá a la Exploración de Habilidades y entrevistas;
en caso contrario, se guardará su carta hasta enero en el caso se presente alguna vacante.
Es necesario que contacte con la Secretaría del nivel (Inicial/Primaria o Secundaria) a fin de que
se le informe si hay vacantes para el grado que necesita.
De existir vacante disponible, se le informará el proceso a seguir.
Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a la Secretaría del nivel correspondiente para recibir mayor información.
No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado.
Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni
calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra
el estudiante, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de
profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa,
puede contactar a la Secretaría del Nivel.
Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.
Solo en el curso de Inglés
Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.
Al retirarse un estudiante no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de alumnado.
Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.