Pastoral Pastoral

Nuestra misión

Formar personas capaces de transformar
su entorno con valores cristianos
Pastoral Pastoral

Nuestra misión

Formamos jóvenes íntegros, coherentes
y con valores cristianos

Dirección de Pastoral

La Pastoral

La pastoral es un medio para anunciar la Buena Nueva y proclamar el Reino de Dios viviendo el Mandamiento del Amor

Pastoral Escolar

Pastoral Escolar Infantil


Los días viernes cada quince días los niños de Primer y Segundo grado, así como los de Tercero y Cuarto se reúnen en la Pastoral Infantil para compartir juegos, temas donde conversan acerca de su relación con Dios.

Jornadas


Es una costumbre tener un espacio para la reflexión, detenernos dentro de la rutina de las clases para evaluar nuestra vida, a la luz de los que nos quiere decir Jesús. Este año nos estamos yendo todas las promociones del colegio, los días martes partimos a la casa de retiros Villa Carmelitas en Lurín donde encontramos el espacio adecuado para desconectarnos de nuestra cotidianidad.

Grupo Misionero


Cada quince días se reúne el grupo de estudiantes quienes asistieron a la Misión Otuzco del presente año. Ellos preparan la visita social que realizan una vez al mes a la Casa La Aurora en Lurín, además vienen organizando los contenidos y actividades para la Misión Otuzco del próximo año.

Pastoral Juvenil

Confirmación


El sacramento de la Confirmación se imparte en nuestra Parroquia María Reina contigua a nuestro campus escolar.
Los sábados por la mañana un grupo de jóvenes del Colegio así como también los estudiantes de colegios cercanos a la parroquia, reciben temas de catequesis, formación y apostolado, donde buscan reafirmar su relación con Dios y su vínculo con la Iglesia. Este es el semillero para futuros catequistas, grupos juveniles, comunidades y CLM (Comunidades Laicas Marianistas).

Comunidades Juveniles


Son los diferentes grupos de catequistas de confirmación, quienes están en una búsqueda personal, que va más allá del servicio.
En un primer momento los catequistas son invitados a una Convivencia y después de medio año de reunirse, se plantean la idea de formar una Comunidad Juvenil, con un asesor asignado por la Parroquia; donde no dejan la frecuencia semanal de sus reuniones, independientemente de sus ocupaciones universitarias.

Al culminar el primer año de universidad de los jóvenes, se les propone la intención de formar parte de las CLM (Comunidades Laicas Marianistas) para que de esta manera, conozcan más del carisma de la Congregación Marianista, participen activamente de la vida de la parroquia y consagren su vida a la Virgen María. La Parroquia cuenta a la fecha con varias Comunidades Laicas Marianistas.

Pastoral Familiar

La Pastoral Familiar busca solucionar la carencia de formación espiritual y comunicación entre padres e hijos, la cual es muy necesaria para poder evangelizar el núcleo familiar.

La Pastoral Familiar tiene como finalidad apoyar y fortalecer la misión de los padres de familia como primeros y principales formadores de la fe de sus hijos, brindando espacios para presentar a la persona de Jesús, como Hijo de María, hombre de oración y solidario con la humanidad.

Estamos convencidos, que la participación de los padres, en los diferentes programas y actividades propuestas en esta pastoral, es esencial para que puedan orientar y valorar su relación con Dios, basándose en los principios y valores cristianos iluminados por el Carisma Marianista que prioriza la formación en la fe, el amor a María y el espíritu de familia.

Catequesis


Consiste en formar grupos de Padres de Familia que van creciendo en su vida espiritual a través del programa que les ofrecemos de preparación para el Sacramento de la Eucaristía y Reconciliación.

Pastoral Social

La Pastoral Social consiste en realizar encuentros entre los Centros de Misión y el Colegio, promoviendo la solidaridad de nuestra comunidad educativa con la realidad del necesitado, confrontándola con el proyecto de vida de Jesucristo optando preferentemente por el más pobre de tal manera que seamos como Cristo.

Día del Postre


Como cada año, la Dirección de Pastoral organiza diferentes actividades para recaudar fondos para nuestro evento navideño “Caritas Felices”, gracias a las generosas donaciones de postres de los padres de familia de las promociones del Colegio, podemos brindar un momento agradable a niños de las obras sociales a las que apoyamos durante el año escolar.

Este año se hizo una convocatoria diferente en la que se incluyó a los profesores, administrativos, entrenadores, personal de mantenimiento, quienes donaron y prepararon postres. Logramos recaudar una gran cantidad de fondos, de esta manera sabemos se demostró que todos apostamos por la misma causa, hacer más niños felices en Navidad.

Día de la Solidaridad


Todos los bimestres se lleva a cabo un concurso donde por salones se pide un determinado producto que nos pueda servir para donar en algunas de las obras sociales a las que apoyamos. Las secciones ganadoras reciben un premio por su desprendimiento y ayuda.

Misión Otuzco


Año a año durante el primer bimestre un grupo de estudiantes se viene preparando para la misión católica a Otuzco. Este año se incluyeron a padres de familia, así como también personal del Colegio, quienes en la semana de vacaciones del primer bimestre, se hicieron presentes en caseríos donde evangelizaron, apoyaron en las escuelas y celebraron la palabra con los campesinos y sus familias.

Rifas y Colectas


Cada año surgen múltiples iniciativas donde debemos colaborar, no podemos ser indiferentes a la realidad del país y menos a la de los enfermos. Por esta razón apoyamos las colectas de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Ponle Corazón, Fe y Alegría. Con nuestro aporte podemos dar esperanza a quienes no la tienen.