Admisión

Proceso de Admisión

Admisión INICIAL Admisión PRIMARIA Admisión SECUNDARIA

Admisión INICIAL 2027

A las familias postulantes, les agradecemos su interés por formar parte de la comunidad educativa del Colegio María Reina Marianistas.

Hemos recibido un gran número de inscripciones para Pre Kínder 2027,
por ello les comunicamos que el sistema ha cerrado automáticamente la posibilidad de inscripción.
Los mantendremos informados sobre futuras oportunidades para unirse a nuestra comunidad.

Requisitos

BIENVENIDOS


Bienvenidos al Proceso de Admisión 2027. Nos complace contar con su interés para que su hijo(a) forme parte de nuestra comunidad educativa. A continuación, detallamos el proceso de postulación a la sección Inicial (4 años) para el año 2027. Este protocolo está basado en las normativas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU) y está diseñado para garantizar un proceso justo y ordenado de todos los postulantes.

Con relación al número de vacantes, el Colegio establece criterios de priorización para la selección de las familias a admitir, que no impliquen evaluación de los niños que postulan a Inicial (4 años). Esta priorización es ponderada internamente; incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el Colegio, como son:

  • Si el/la postulante tiene NEE asociadas a discapacidad leves o moderadas. En este caso los padres deben presentar el certificado de discapacidad o la resolución de discapacidad o el carné de discapacidad emitido por el CONADIS o el informe médico emitido por un establecimiento de salud autorizado.
  • Contar con hermanos(as) matriculados(as) en el Colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.
  • Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de las familias con la del Colegio.
  • Compromiso de los Padres de Familia en participar en la educación de sus hijos en forma activa y asertiva.
  • Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el colegio.
  • Hijos(as) de ex alumno del Colegio.

A continuación, les detallamos los pasos a seguir para participar del proceso de admisión:

PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN


1. REGISTRO DE POSTULANTES
El registro del postulante se realizará a través del enlace en nuestra página web hasta completar el número previsto de postulantes

Publicación del enlace e Inicio de registro: lunes 20 de enero de 2025.
Cierre de registro: viernes 31 de enero o automáticamente una vez se complete el número previsto de postulantes.
Acción en la plataforma: El enlace de la web lo llevará a la plataforma interna del Colegio. Ingrese todos los datos.
Nota: Si su inscripción ha sido cerrada debido a que ya se alcanzó el límite de postulantes, agradecemos su interés y le invitamos a considerar su participación en una próxima convocatoria para otro grado..


2. ENVÍO Y CONTROL DE DOCUMENTOS
Durante este paso se envían a través de nuestra plataforma los documentos solicitados en el formato requerido según sea el caso. (Renombren los archivos con los apellidos y nombres del postulante).
El Equipo de Admisión del colegio realizará la verificación de los documentos entregados y la evaluación económica de los padres y apoderados. Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.

Documentos del Postulante
  • Acta de Nacimiento (pdf).
  • 1 foto tamaño carnet. (jpg)
  • DNI, C.E. o Pasaporte del postulante. (pdf)
  • Resolución de discapacidad o el carné de discapacidad emitido por el CONADIS o el informe médico emitido por un establecimiento de salud autorizado si fuese el caso.

    • Documentos de los Padres y/o Apoderados
      Son documentos de los responsables legales de la educación de los postulantes y quienes asumen el compromiso de realizar el pago de las pensiones del estudiante y de suscribir el contrato de servicio educativo con el Colegio.
      • DNI, C.E.o Pasaporte. (pdf)
      • 01 foto de cada padre. (jpg)
      • Partida de matrimonio civil y/o religioso de los padres o carta de la situación familiar (es opcional. No es un impedimento para el ingreso). (pdf)
      • En caso de trabajador dependiente, las tres últimas Boletas de Remuneraciones de los padres. (pdf)
      • En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada Anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años. (pdf)
      • En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos tres años y R.U.C. (pdf)

        • Nota: El colegio se reserva el derecho de verificar la información proporcionada a través de Infocorp o por otros medios.

          Requisitos del responsable económico en caso sea un tercero
          El responsable económico es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante y de suscribir el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza anualmente, al momento de la matrícula o renovación.

          Documentación Requerida:
          • Identificación: DNI, C.E. o Pasaporte. (pdf)
          • Trabajador Dependiente: Las tres últimas boletas de remuneración. (pdf)
          • Trabajador Independiente: Declaración Jurada Anual del impuesto a la renta de los dos últimos años. (pdf)
          • Negocios Unipersonales, Sociedades o Actividades Comerciales: Declaración Jurada Anual de los últimos tres años y R.U.C. (pdf)
          • El responsable deberá presentar una Declaración Jurada con firma legalizada que indique el compromiso de honrar el pago de las pensiones del estudiante durante toda su etapa escolar. Esta Declaración debe incluir los nombres completos y documentos de identidad tanto del responsable económico como del estudiante.

          Importante: El responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede solicitar información sobre su desempeño escolar. El colegio se reserva el derecho de verificar la información proporcionada a través de Infocorp o por otros medios.

          3. VISITA GUIADA Y ENCUESTA
          • Fecha: Sábado 08 de marzo de 2025.
          • Duración: Aproximadamente 1 hora y 30 minutos
          • Participantes: Sólo asisten los padres de familia.(La asistencia de ambos es importante)
          Nota: Los padres deberán completar una encuesta y participar en una visita guiada a nuestras instalaciones. Los padres que no participen de esta actividad no continuarán con el proceso de admisión.

          4. LET´S PLAY TOGETHER
          • Fecha: Sábados 15 o 22 de marzo de 2025.
          • Duración: Aproximadamente 1 hora y 30 minutos
          • Participantes: Padres de familia y el postulante
          Nota: Este evento será una oportunidad para que las familias conozcan nuestra metodología y el modelo educativo que ofrecemos. Cada familia recibirá una invitación por correo con la fecha y hora asignada (no reprogramable). Las familias que no participen de esta actividad no continuarán con el proceso de admisión

          5. ENTREVISTAS
          De continuar en el proceso, se citará a ambos padres de familia o al apoderado responsable del postulante a una entrevista. La fecha, hora y modalidad se les enviará a los correos consignados en la entrega de documentos (no reprogramable). Las entrevistas se realizarán a partir del 24 de marzo del 2025.

          6. INFORMACIÓN DE RESULTADOS
          Luego de culminadas las entrevistas y de haber cumplido con los criterios planteados por la institución, se determinará la admisión del postulante. Los resultados se empezarán a informar a partir del jueves 10 de abril del 2025 a través del correo electrónico registrado por las familias.
          Nota: Todas los pasos de admisión son cancelatorios. Si no asiste a alguno de ellos, su proceso quedará interrumpido.

          7. PAGO POR DERECHO DE ADMISIÓN
          Este pago se realiza a través de la plataforma interna del Colegio.

          Importe no reembolsable:
          • S/. 750.00 (Setecientos Cincuenta y 00/100 soles).

          8. CUOTA DE INGRESO
          Después de realizado el pago del Derecho de Admisión se habilitará la posibilidad de pagar la cuota de ingreso. Este pago se realiza a través de la plataforma interna del Colegio.

          Cuota de Ingreso
          • S/. 12 500.00 (Doce mil quinientos y 00/100 soles).

          Nota: El plazo para cancelar la cuota de ingreso será de diez días útiles, contados desde la fecha en la que reciben la aceptación del ingreso del postulante a través del correo electrónico.

          SEPARACIÓN DE VACANTE
          Para reservar la vacante, deberá realizar el pago de la cuota de ingreso, dentro de los diez (10) días calendario tras recibir la información con la vacante asignada.
          Las vacantes no reservadas dentro de este plazo serán ofrecidas a los postulantes en la Lista de Espera que hayan sido considerados Aptos en el proceso.

          DATOS IMPORTANTES
          • Contamos con 120 vacantes para Pre Kínder 2027.
          • Es indispensable presentar la documentación completa dentro de las fechas indicadas y asistir puntualmente a las fechas asignadas
          • De no cumplir con alguno de los pasos, dentro de los plazos señalados, se entenderá que no desea continuar con el proceso y se dispondrá de la vacante.
          • En caso de no obtener una vacante, el área de admisión no brindará información respecto a los resultados, dado que estos son confidenciales.
          • Matrícula y Pensión 2025:
            ○ 11 cuotas (01 de matrícula y 10 de pensiones) de S/. 1 650.00 (Mil seiscientos cincuenta y 00/100 soles). Este monto es el correspondiente al año 2025 y es referencial.
          • El monto específico para la matrícula y pensiones correspondientes al año 2027 se informará a fines del 2026.

          Atentamente
          EQUIPO DE ADMISIÓN

Tour virtual

FAQ Preguntas frecuentes

A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:


De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta llame a la Central Telefónica al 201-1010

Para conocer la fecha de inscripción visitar nuestra página web sección (Admisión Inicial)

Para mayor información comuníquese con Admisión (admision@mariareinamarianistas.net) ó llamando al 2011010

Es necesario que contacte con la Secretaría del nivel (Inicial/Primaria o Secundaria) a fin de que se le informe si hay vacantes para el grado que necesita. De existir vacante disponible, se le informará el proceso a seguir.

Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a la Secretaría del nivel correspondiente para recibir mayor información.

No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado. Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra el estudiante, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa, puede contactar a la Secretaría del Nivel.

Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.

Solo en el curso de Inglés

Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.

Al retirarse un estudiante no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de alumnado.

Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.

Perfil del egresado

PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE EGRESA DEL NIVEL INICIAL


APRENDER A CONOCER
  • Se reconoce como persona creada por Dios, amigo de Jesús, e identifica a María como modelo de vida.
  • Se identifica como una persona valiosa y única en busca de una autoestima saludable, y con sentido de pertenencia a su grupo familiar.
  • Manifiesta una adecuada expresión y comprensión oral que le permite una comunicación fluida y eficaz.
  • Valora diversas manifestaciones artísticas y expresa su interioridad a través de ellas, creativamente.
  • Desarrolla un adecuado razonamiento lógico-matemático que le permite comprender y desenvolverse en su entorno.
  • Se inicia en acciones de investigación para conocer su entorno y construir aprendizajes.
  • Se inicia en la comprensión y la expresión oral en el idioma inglés.
  • Se inicia en el uso de las TIC como herramientas de conocimiento y construcción de aprendizajes.

    • APRENDER A HACER
      • Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad explorando sus posibilidades de movimiento, orientándose y regulando sus acciones en relación a las personas, el espacio y el tiempo.
      • Toma conciencia de sus necesidades y utiliza estrategias para alcanzar sus metas de aprendizaje.
      • Se comunica eficazmente con las personas de su entorno.
      • Pone en práctica sus capacidades investigativas en la búsqueda de solución a los problemas de su entorno.
      • Se involucra en proyectos para el cuidado del medio ambiente.

      APRENDER A SER
      • Ama la creación, comprende que es nuestra casa común, se sabe hijo de Dios y se compromete en su cuidado.
      • Reconoce a María como madre y al otro como amigo, es solidario y expresa su amistad con Jesús.
      • Participa en la construcción de sus aprendizajes con creatividad y autonomía, reconociendo su responsabilidad en las acciones que realiza.

      APRENDER A CONVIVIR
      • Interactúa en forma respetuosa con los demás, según el estilo mariano de iglesia.
      • Establece relaciones armónicas con las personas de su entorno, basadas en la confianza, el respeto y la acogida.
      • Se interesa por conocer sobre las características y costumbres de los demás y respeta las diferencias.

Admisión PRIMARIA

Le pedimos revisar la información de cada una de las pestañas antes de contactarnos

Ingreso

Información sobre la admisión al Nivel Primaria


No contamos con vacantes para 1° de Primaria debido a que nuestros estudiantes de Inicial son automáticamente promovidos. Para otro grados superiores en este nivel deberán comunicarse con la Secretaría de Nivel a partir de la segunda quincena de agosto con la finalidad de saber si existe alguna vacante disponible. En caso exista, se les indicará cuándo deben acudir al colegio para abrir la Ficha de Traslado. Sólo requerimos la presentación de las Libretas de Notas del presente año hasta donde han llegado en ese momento, la Libreta de Notas del año anterior y una foto a color tamaño carné del postulante.

Para mayor información comuníquese con Secretaría de Primaria (secretaria_prim@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Martha Sáenz al 2011010 Anexo 145

Exploración

Exploración de Habilidades


Luego del llenado de las fichas los Padres de Familia recibirán vía email, la información sobre el día y la hora en que su hijo(a) deberá asistir al colegio para conocerlo y poder rendir su Exploración de Habilidades. La inscripción debe ser realizada, por lo menos, por uno de los padres. Sólo en casos excepcionales se aceptará que otro familiar haga la inscripción.

Para mayor información comuníquese con Secretaría de Primaria (secretaria_ini@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Martha Saenz al 2011010 Anexo 145.

Ingresantes

En caso de que la niña o niño ingrese, se les solicitará a los padres entregar, los siguientes documentos:

  1. Partida de Nacimiento (original y actualizada).
  2. Partida de Bautizo (original y actualizada).
  3. Partida de Matrimonio Civil y Religioso de los padres (original).
  4. Copia del DNI del estudiante a color en un tamaño más grande del normal, Carné de Extranjería o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  5. Ficha Única de Matrícula
  6. Constancia de Matrícula del SIAGIE
  7. Certificado Oficial de Estudios.
  8. Constancia de Buena Conducta emitida por el colegio de origen.
  9. Constancia de no adeudar pensiones en el colegio de origen.
  10. Comprobante de pago de la Cuota de Ingreso.
  11. Resolución de Autorización de Traslado emitida por el colegio de origen.

FAQ Preguntas Frecuentes

A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:


De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta llame a la Central Telefónica al 201-1010

Le informamos que la postulación para el próximo año empieza en la segunda semana del mes de agosto, donde puede presentar su carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores. El proceso empieza la dejar su carta por recepción, posteriormente nos comunicaremos para informar si tenemos vacante o no y según esto se procederá a la Exploración de Habilidades y entrevistas, en caso contrario se guardará su carta hasta enero en el caso se diera alguna vacante.

En cuanto esté en el Perú, contacte a Secretaría del Nivel a fin de que se le informe si hay vacantes para el grado que necesita. De existir alguna se le informará el proceso a seguir.

Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a Secretarìa del Nivel para recibir mayor información.

No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado. Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra el estudiante, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa, puede contactar a la Secretaría del Nivel.

Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.

Solo en el curso de Inglés

Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embaargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.

Al retirarse un estudiante no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de alumnado.

Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.

Perfil del Ingresante

Perfil del estudiante que ingresa a Primaria


  • Se reconoce como niño(a) Hijo de Dios, asumiendo sus derechos y deberes.
  • Reconoce a María como nuestra madre, poniendo en práctica las cualidades de María. Identifica a Jesús como modelo de vida.
  • Vivencia el Carisma Marianista, reflejando en sus actitudes el espíritu de familia, servicio y justicia.
  • Evidencia un estilo de vida que fomenta una convivencia armónica y asertiva.
  • Es autónomo y refleja un pensamiento crítico y creativo acorde a su edad, que le permita resolver problemas, buscando el bien común.
  • Vivencia los valores de honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Se reconoce como una persona valiosa, segura, importante y única, manifestando una autoestima saludable.
  • Valora y respeta las características de sus compañeros.
  • Presenta habilidades verbales que le permiten expresarse con claridad en forma oral a través de la comprensión de textos y el uso de la escritura espontánea.
  • Se relaciona con el mundo utilizando nociones matemáticas que le permitan resolver problemas de la vida diaria. formula y resuelve problemas de la vida diaria.
  • Conoce, utiliza y se comunica en el idioma Inglés, en un nivel básico de aprendizaje. (consultamos con profesora de inglés).
  • Utiliza las TIC'S, como herramienta para reforzar su aprendizaje, aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades. y destrezas.
  • Practica el ejercicio físico y reconoce la alimentación sana los alimentos nutritivos como un medio para mantener un estilo de vida saludable.
  • Identifica y participa en proyectos, para promover y defender el cuidado del medio ambiente.
  • Resuelve problemas de la vida cotidiana de acuerdo a su edad, buscando el bien común.
  • Expresa a través de sus obras artísticas sus ideas y sentimientos.

Perfil del Egresado

Perfil del estudiante que egresa del nivel Primaria


  • Se reconoce como persona, Hijo de Dios, merecedor de respeto y se identifica con Jesús como modelo de vida.
  • Reconoce a María como madre de todos nosotros y se esfuerza en poner en práctica sus actitudes al servicio de los más necesitados.
  • Vivencia el Carisma Marianista, reflejando en sus actitudes el espíritu de familia, servicio y justicia Evidencia un estilo de vida abierto al diálogo y empático, que le permite vivir en una convivencia armónica y asertiva.
  • Es autónomo y refleja un pensamiento crítico y creativo que le permite realizar juicios de valor en la toma de sus decisiones considerando siempre su ayuda al prójimo.
  • Procede con honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Se reconoce como una persona valiosa, segura, importante y única, manifestando una autoestima saludable
  • Presenta una serie de habilidades verbales que le permite expresarse con claridad en forma oral y escrita, comprendiendo textos de acuerdo a su nivel.
  • Interpreta, formula y resuelve problemas de la vida diaria, utilizando métodos lógico matemáticos apropiados.
  • Conoce, utiliza y se comunica en el idioma Inglés, a un nivel intermedio de aprendizaje.
  • Utiliza las técnicas TIC'S, aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Reconoce y practica el ejercicio físico como un medio para mantener un estilo de vida saludable.
  • Orienta sus acciones, propone y ejecuta proyectos, para promover y defender el cuidado del medio ambiente.
  • Desarrolla capacidades investigativas y tecnológicas en la resolución de problemas, planteando alternativas de solución creativas e innovadoras, buscando el bien común.
  • Reconoce que la sociedad es plural y diversa y respeta las diferencias como oportunidades para vivenciar los valores universales.
  • Aprecia y reconoce el arte y la cultura de la sociedad, creando proyectos artísticos para comunicar sus ideas y sentimientos.

Admisión SECUNDARIA

Le pedimos revisar la información de cada una de las pestañas antes de contactarnos

Traslados

Información sobre la admisión al Nivel Secundaria


Deberán comunicarse con la Secretaría de Nivel a partir de la segunda quincena de agosto con la finalidad de saber si existe alguna vacante disponible. En caso exista, se les indicará cuándo deben acudir al colegio para abrir la Ficha de Traslado. Sólo requerimos la presentación de las Libretas de Notas del presente año hasta donde han llegado en ese momento, la Libreta de Notas del año anterior y una foto a color tamaño carné del postulante.

Para mayor información comuníquese con Secretaría de Secundaria (secretaria_sec@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Giulianna Silva al 201-1010 Anexo 112.

Exploración

El estudiante que se presenta al Nivel Secundaria deberá contar con el desarrollo de capacidades y conocimientos acordes al grado de estudios en que se encuentra estudiando, en las áreas:

  • Lógico Matemática
  • Comunicación Integral
  • Inglés
  • Psicológico
El colegio avisará oportunamente el día y la hora en que su hijo (a) asistirá al colegio para cumplir con su proceso de admisión. Para mayor información comuníquese con Secretaría de Secundaria (secretaria_sec@mariareinamarianistas.net) ó llamando a la Sra. Giulianna Silva al 201-1010 Anexo 112.

Extranjeros

Traslados de Extranjeros y de otras ciudades del Perú


En el caso de las familias que son trasladadas de ciudad o país por razones de trabajo o personales, el colegio puede abrir el proceso de admisión extemporáneamente, siempre y cuando hayan vacantes disponibles y únicamente para países inscritos en el convenio Andrés Bello o para el caso de diplomáticos.

Este procedimiento corresponde a los traslados de estudiantes(as) dentro del curso del año escolar vigente. Para el caso de solicitudes de ingreso para el próximo año, éstas serán recibidas a partir de agosto siguiendo el procedimiento regular de traslados para el Nivel Primaria y el Nivel Secundaria.

FAQ Preguntas Frecuentes

A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:


De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta llame a la Secretaría de Secundaria llamando al 2011010 Anexo 112.

Le informamos que la postulación para el próximo año empieza en la segunda semana del mes de agosto, donde puede presentar su carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores. El proceso empieza la dejar su carta por recepción, posteriormente nos comunicaremos para informar si tenemos vacante o no y según esto se procederá a la Exploración de Habilidades y entrevistas, en caso contrario se guardará su carta hasta enero en el caso se diera alguna vacante.

En cuanto esté en el Perú, contacte a la Secretaría de Secundaria a fin de que se le informe si hay vacantes para el grado que necesita. De existir alguna se le informará el proceso a seguir.

Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a la Secretarìa de Secundaria para recibir mayor información.

No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado. Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra el estudiante, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa, puede contactar a la Secretaría del Nivel.

Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.

Solo en el curso de Inglés

Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embaargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.

Al retirarse un estudiante no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de estudiantes.

Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.

Perfil del Ingresante

Perfil del estudiante que ingresa a Secundaria


  • Se reconoce como persona, Hijo de Dios, merecedor de respeto y se identifica con Jesús como modelo de vida.
  • Reconoce a María como madre de todos nosotros y se esfuerza en poner en práctica sus actitudes al servicio de los más necesitados.
  • Vivencia el Carisma Marianista, reflejando en sus actitudes el espíritu de familia, servicio y justicia Evidencia un estilo de vida abierto al diálogo y empático, que le permite vivir en una convivencia armónica y asertiva.
  • Es autónomo y refleja un pensamiento crítico y creativo que le permite realizar juicios de valor en la toma de sus decisiones considerando siempre su ayuda al prójimo.
  • Procede con honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Se reconoce como una persona valiosa, segura, importante y única, manifestando una autoestima saludable.
  • Presenta una serie de habilidades verbales que le permite expresarse con claridad en forma oral y escrita, comprendiendo textos de acuerdo a su nivel.
  • Interpreta, formula y resuelve problemas de la vida diaria, utilizando métodos lógico matemáticos apropiados.
  • Conoce, utiliza y se comunica en el idioma Inglés, a un nivel intermedio de aprendizaje.
  • Utiliza las técnicas TIC'S, aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Reconoce y practica el ejercicio físico como un medio para mantener un estilo de vida saludable.
  • Orienta sus acciones, propone y ejecuta proyectos, para promover y defender el cuidado del medio ambiente.
  • Desarrolla capacidades investigativas y tecnológicas en la resolución de problemas, planteando alternativas de solución creativas e innovadoras, buscando el bien común.
  • Reconoce que la sociedad es plural y diversa y respeta las diferencias como oportunidades para vivenciar los valores universales.
  • Aprecia y reconoce el arte y la cultura de la sociedad, creando proyectos artísticos para comunicar sus ideas y sentimientos.

Perfil del Egresado

Perfil del estudiante que egresa del nivel Primaria


Aprender a Conocer
  • Refleja su experiencia de fe fundada en el conocimiento de Jesús, de su mensaje, de su proyecto y misión.
  • Reconoce en su relación personal con Jesús la raíz de su experiencia de Dios y de su comprensión de la humanidad en armonía con todo ser humano y con la creación.
  • Conoce el Carisma Marianista, su estilo de misión y presencia en la sociedad, que sigue el modelo de María, madre de Jesús, en su participación en el proyecto de Dios enseñado en Jesús.
  • Aborda su vida ética desde la propuesta de la ética cristiana inspirada en Jesús, y siguiendo la moral cristiana y el Carisma Marianista.
  • Admite su rol ineludible y protagónico como agente de humanización en la trasformación de aquella realidad social contraria al proyecto de sociedad igualitaria, justa, fraterna y solidaria que propone el Evangelio, la Iglesia y el Carisma Marianista.
  • Comprende la realidad y la misión de la Iglesia en y para la humanidad.
  • Es consciente de los procesos cognitivos que utiliza para lograr la autonomía en su proceso de aprendizaje.
  • Refleja un pensamiento crítico y creativo que le permite realizar juicios de valor en el discernimiento de las decisiones que toma, considerando siempre su responsabilidad social.
  • Evidencia en su persona el desarrollo de cualidades físicas, psicológicas, intelectuales, morales, sociales y creativas.
  • Manifiesta una adecuada expresión oral y comprende lo que lee y escribe que le permite una comunicación fluida y eficaz.
  • Expresa un adecuado razonamiento lógico-matemático que le permita comprender y desenvolverse en su entorno.
  • Refleja un pensamiento científico para plantear y verificar hipótesis.
  • Asume que la sociedad es plural y diversa y valora las diferencias como oportunidades para la complementariedad y el progreso.
  • Conoce y comprende la realidad nacional e internacional.
  • Descubre y afirma el valor del cosmos, como creación y casa de la humanidad, con quien debe vivir en armonía.
  • Accede a la tecnología como un medio para su desarrollo intelectual y es capaz de adaptarlas a sus necesidades según sus principios de vida y el contexto.
  • Muestra sus talentos personales en las áreas técnicas y profesionales, así como la libertad y la motivación necesarias para el arte.
  • Accede a las nuevas tecnologías de información y comunicación para favorecer una opción humanista y ecologista.
  • Muestra destrezas comunicacionales en el idioma inglés.
Aprender a Hacer
  • Enfrenta activamente el presente de cara al futuro con tranquilidad y equilibrio, consciente que “a nuevos tiempos, nuevos métodos”, guiado por sus convicciones cristianas, donde el amor, principio y raíz de la ética cristiana, orienta su conducta.
  • Enfrenta las diferentes situaciones de vida tomando decisiones adecuadas con capacidad de auto aprendizaje y autonomía intelectual, expresando su formación cristiano-marianista y su identidad con el Carisma.
  • Responde a los signos de cada época con apertura a los cambios de paradigma, sabiendo leer, discernir y promover aquellos cambios que se orientan al bien común.
  • Trabaja colaborativamente y brinda sus aportes con asertividad, respetando los puntos de vista divergentes.
  • Plantea alternativas de solución, en base al contexto que lo rodea, creativa e innovadoramente.
  • Maneja capacidades investigativas y tecnológicas en la resolución de problemas.
  • Orienta sus acciones, e incluso proyectos, para promover y defender el cuidado del cosmos, de la naturaleza.
  • Usa las Técnicas TIC`S, sabe elegirlas y utilizarlas como medio de aprendizaje.
Aprender a Convivir
  • Propicia la igualdad entre todos los seres humanos, inspirado en el mensaje evangélico convencido que la justicia y la paz se sustentan en el principio de igualdad.
  • Interactúa asertivamente con los demás según el estilo marianista, que interioriza adecuadas normas sociales, donde la sencillez, la belleza, la armonía, el orden y la creatividad son sus rasgos principales.
    Actúa autónoma y responsablemente con convicciones cimentadas en sólidos principios éticos y morales.
  • Entabla relaciones que demuestran su confianza en los demás, su capacidad de escucha, su trato amistoso, acogedor, servicial y proactivo.
  • Cultiva y promueve el intercambio respetuoso y tolerante de opiniones, reconociendo y valorando la multiculturalidad.
  • Forja y construye la unidad en la fraternidad como agente de justicia, solidaridad y paz.
  • Promueve y defiende los derechos humanos, en especial de los marginados, de las mujeres, de los pobres, sensible a los problemas de los más necesitados y comprometido en acciones concretas.
  • Defiende y busca el bien común, solidario y comprometido con su país, su sociedad y su institución, en particular en temas de justicia distributiva y de preocupación ambiental.
  • Vive en armonía respetuosa con toda la creación.
Aprender a Ser
  • Vive su identidad cristiana como expresión de su sentido de vida, reflejo de su identificación con Jesús, a quien tiene como modelo de vida.
  • Es testigo coherente de su experiencia de fe comprometida, desde la Iglesia, para iluminar la realidad con la luz del Evangelio, en particular aquella contraria a los postulados de Evangelio.
  • Es marianista, pues sus actitudes y sus opciones revelan su amor a María, siguiendo su estilo de discípula misionera de Jesús.
  • Evidencia un estilo de vida abierto, dialogante y conciliador, que le permite fomentar proyectos de comunión y participación plena.
  • Es autónomo y posee un juicio crítico y reflexivo en la toma de decisiones, teniendo como base los valores cristianos.
  • Vive con espíritu de servicio, justicia y amor al prójimo.
  • Procede con honestidad, solidaridad, respeto y responsabilidad.
  • Ama la creación, como expresión del misterio y la bondad de Dios.
  • Genera y lidera cambios para mejorar su entorno consecuente con el proyecto de vida cristiana asumido.